''Denn die Todten reiten schnell''

jueves, 30 de diciembre de 2010

ángel


Entonces, sus alas se desplegaron de su frágil y musculosa espalda. Alas blancas como el algodón, suaves como el terciopelo. De ellas salía un halo dorado que cegaba mis ojos. El ángel me miró con sus ojos verdes, llenos de dolor y suplica. Quise decirle que se quedara aquí, a mi lado. Pero eso nunca sería posible… ese ángel no me pertenecía, y él lo sabía. En cambio, elevando los ojos al cielo, desplego sus alas y de sus suaves aleteos salió un polen dorado que baño las calles e ilumino el cielo. Lo vi desaparecer entre las nubes. Y cuando éstas se cerraron a sus espaldas, caí de rodillas y mis mejillas se empaparon de lágrimas. Esa sería la última vez que vería al ángel, quien sin saberlo, se llevo mi corazón.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Alertt off Killer: La Condesa Sangrienta.


Erzébeth Báthory, también conocida como La Condesa Sangrienta nacio el 7 de Agosto de 1560 y fallecio el 21 de Agosto de 1614. Esta mujer de la época medieval mató entre 600 y 650 mujeres que tenian entre los 12 y 25 años. Es una de las mujeres asesinas que más víctimas obtuvo (según los registros que he leído) y su deseo asesino se desencadeno tras la muerte de su esposo. Fue ella quien invento la 'Doncella de Hierro' que consistia en una esfera llena de clavos dentro donde ponía a su victimas y hacia que agitaran la esfera para que se enterraran las armas punzantes hasta morir, mientras la sangre le caia sobre el cuerpo de la condesa, ya que ella queria mantenerse siempre joven. Estudios cientificos han demostrado (experimentando con ratas) que la sangre joven rejuvenece a la sangre vieja.
La mayoria de las jovenes que mato fueron plebellas, pero en sus últimos años criminales empezaron a desaparecer doncellas. Eso llevo a que desenmascaradan su malevolo secreto.
Con el tiempo la figura de la condesa paso a ser como una especie de 'Dracula femenina'. Hay unos libros que se ratan de su historia o es un personaje clave: en Vampyr, que lleva de nombre Susana, tambien en los libros La condesa, Ella Dracula. No solo ha sido una inspiración en libros, tambien estan las peliculas La condesa y Báthory.
En su diario ella escribio todos sus actos macabros. Tambien se dice que le gustaba cabalgar, especialmente de noche. Tuvo 4 hijos con su esposo y sabía hablar y escribir Hungaro (país de origen), Latín y Aleman. Era de religion Protestante, al igual que su marido y aprendio hechizos gracias a una de sus más serviciales brujas: Darvulia. Uno de estos hechizos es matar a una ganilla para poder matar a sus enemigos o que tengan mala suerte.
En la musica tenemos un grupo donde hablan de ella: Dissection, y la cancion se titula Elizabeth Bathory (como era de esperarse...)
Aqui tenemos al asesino del mes, que va dedicado a mi mejor amiga (Clau) que me hizo hacerle un monton de preguntas para ponerlas aquí.
Por último les dejo la reseña de Vampyr que es un muy buen libro, les tendra todo el tiempo la carne de gallina XD:
''Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor. Nunca digas de esta sangre no beberé.''